jueves, 14 de junio de 2012

Lolita Old school = ITA

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

LO QUE ESTA AQUÍ RELATADO ES PARA EXPLICAR QUE LO QUE ERA LOLITA ANTES, LO QUE ERA HERMOSO ANTES, AHORA YA NO SE LE CONSIDERA LOLITA O HERMOSO, AHORA SE LE CONSIDERA ITA. LAS IMÁGENES AQUÍ EXPUESTAS SON PARA EXPLICAR QUE CUANDO LAS CHICAS VESTÍAN O SE MAQUILLABAN ASÍ ERAN CONSIDERAS BELLAS LOLITAS, PERO AHORA SU MAQUILLAJE Y VESTIMENTA CAMBIARON JUNTO CON LOS NUEVOS ESTÁNDARES DE BELLEZA LOLITA. En otras palabras... Antes era hermoso, ahora no... antes se arreglaban así, ahora no.

Últimamente un par de chicas se han dedicado a exponer a sus compañeras "itas" en la web, lo que me hizo ponerme a investigar mas sobre que es lo que nos hace ita. Lo primero que note es que a el 60% de las lolitas actuales dice "yo amo el Old school, no se por que ya nadie se viste asi", siendo que ellas tampoco lo visten. Lo segundo que note fue la queja mas estúpida del mundo hacia Moi Meme Moitie "Odio esa marca por que no prints", que compite contra el comentario mayorista de "Angelic Pretty ya no tiene imaginacion, puros pints. ¿Y el diseño del vestido donde quedo?". Algo que todas podemos ver es que aunque el lolita se define como "Vestidos con encajes y olanes" estos van desapareciendo cada vez mas, al grado de que ya nadie nota si tiene o no encaje, lo único que importa es el dibujito. Y en mi opinión esto es lo que causa el "auge" del ita, principalmente en aquellas que van iniciando.

Pero vamos por partes. El old school, todos sabemos que se caracteriza de la simplicidad, el diseño del vestido lo es todo, los encajes y su característica principal es (era) gótico. Antes lo que era lolita ahora es ita. Antes ser gótica, usar un vestido de encajes, llevar peluchas y adorar a Mana-sama, era reglamentario... ahora todo es de ITAS



El estilo evoluciona y todos esos detalles se van dejando de lado, van incorporándose personas nuevas con ideas nuevas y nuevos colores. Antes los estampados eran siempre de flores o fresas, ahora son peluches (¿no que no?) y pasteles. Pero por alguna razón la información no se actualiza. Todas al hablar del lolita ilustran chicas con vestidos sencillos y encajes, si piensas en lolita una chica con un vestido pomposo, con encajes, headdres y una taza de té es lo que te llega a la mente. Una lolita principiante claro que opta por el old school, ya sea por motivos económicos o por no saber comprar print, y claro toma estos viejos modelos como el patrón a seguir, lo que nos da como resultado una ITA; pero claro, ella no tiene la culpa de que lo que era Lolita ya no lo sea.


Ahora vamos con mi dios de la old school, Mana-sama. Las chicas que inician en el lolita por el suelen querer imitarlo, es decir que no buscan ser lolitas, buscan ser igual a Mana-sama. ¡MAL!. Si bien su maquillaje se le ve bien, recuerden que el maquillaje es hecho para él por todo un equipo de profesionales que lo visten, peinan y maquillan. (Si falta le hace yo lo baño) Sin mencionar el photoshop.


Si bien, antes era genial ser un clon de Mana-sama, ahora esta mal visto (Se un clon de Maki, así no fallas). El mismo Mana-sama a ido cambiando su maquillaje y ropa con el tiempo, ahora el también saca prints y ya no usa labios negros ni azules. Lo mejor que puedes hacer es NO imitar a nadie, busca tu propio estilo.


Ya entrados en Mana-sama, hablemos de las chicas góticas que inician en el lolita. Suelen pensar que ser lolita es corse + falda de tulle. Bueno, nadie les dijo que la falda de tulle va debajo de la falda lolita. Ellas suelen usar el maquillaje habitual gótico, cara blanca, labios negros y ojos muy remarcados. En un gótico se ve genial, en una lolita es ITA. Suelen usar faldas cortas y blusas con escote, pero para una lolita es todo lo contrario, falda a la rodilla y escote prohibido.


Bueno, dejemos la entrada por aqui. Ya me extendi del old school al gotico. Mañana les traeré una entrada que me va a divertir... y mucho. El ITA del new eschool ;)

Perdonen si sienten que les saque los ojos.


7 comentarios:

S.Phoenix dijo...

hola, acabo de encontrar tu blog .. es fantastico pero uan cosa .. tu entrada me a liado mucho .. yo me estoy iniciando en el lolita intentando no ser ita .. pero tmb me gusta la old school , sin tanto print .. eso es que soy ita ? pork espero k no, la verdad, yo ita pensava k eran las k ivan con escotes, con demasiado encaje, con tacoens de agujaa, con mucho makillaje .. osea, ita - dolor en los ojos ( o como se diga ). nose, en muchisimos sitios buske lo de ita i eran HORROROSO.

Yuri dijo...

LOKI :heart:
me encantan tus entradas shiori!
habia olvidado esos scans de la g&l.actualmente, son totalmente ita, cuando son vestidos de baby D8

Aratis dijo...

"Si bien, antes era genial ser un clon de Mana-sama, ahora esta mal visto (Se un clon de Maki, así no fallas)."

Me mataste con esta frase, como me dió risa!!! hahaha, es que nunca lo había visto desde ese punto de vista, que ser clon de Maki es en lo sweet directamente proporcional a ser clon de Mana en lo gothic, creo que es cierto :D. A final de cuentas ambos son iconos, personas que se ven como modelos a seguir.

La verdad es cierto, el lolita a ido evolucionando y cosas que antes eran ita ya no lo son y viceversa. Por una parte me gusta que siento que puedo ser mas relajada en mi estilo, sin importar que piensen los demas. Pero no se si son mas relajados o mas rigidos en realidad, pero que a mi es a la que no le importa XD. Pero si veo mis trajes de antes que yo me sentia bien lolita y ahora lo verian y dirian: es ita!!

Yo no soy fan de los print de AP, aunque muchos se me hacen bonitos, pero no es mi estilo la verdad. Prefiero prints de flores o telas de color solido, al final lo que me enamoró del lolita no fueron los prints, sino los detales y disenos tan cuidados.

Saludos! :)

♥~kokoa~♥ dijo...

woooah no lo sabia O_O el lolita es tan estricto pero es tan genial *-*

Anónimo dijo...

Estoy leyendo la parte de las Lolitas principiantes que visten como itas por no saber, hay que tener cuidado con las fotos que pongas, esa chica llamada "Lady Klaha" se vestía a lo que estaba de moda, esas fotos son algo viejitas y no creo que sea buena idea ponerla como una "lolita nueva que viste ita" ahora esa chica viste a la moda de ahorita, o sea, más sweet y afortunadamente se ve hermosa (aunque no deja de usar un maquillaje recargado, pero de cualquier forma se ve linda).

Te dejo sus nuevos looks : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.240379539329321.68824.238748819492393&type=1

Shiori Asakura dijo...

@Strangeluv
malinterpretas el motivo de la foto, el motivo es que lo que antes era lolita ahora es ita, en aquel entonces ella era una gran lolita, ahora se le llamaría ita... y como todo en el lolita ella evoluciona y sigue viéndose hermosa. Bajo los nuevos conceptos, claro esta.

Anónimo dijo...

Ah bueno, entonces ya todo está más claro. No importa que bajo los estándares de hoy se vea ita, con esa cara tan bonita, que se ponga un saco de papas como vestido si ella quiere, hahaha.