martes, 21 de mayo de 2013

De Lolita a la escuela

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

En esta ocasión quiero hablarles de una vivencia personal, estudio Ingeniería en agronomía y tengo un maestro de ética que es un tanto intolerante. Cuando le dije que soy Lolita se molesto, me dijo que eso no era correcto, que daba la apariencia equivocada, esperaba que sus hijas jamas quisieran vestir así y me dijo "Si te ven así por la calle la gente mayor pensara que eres una muñeca, y los hombres de antes están educados que una muñeca es para jugar", en otras palabras me llamo prostituta bien arreglada. Claro que yo le dije que por el contrario los hombres mayores son los que mejor me tratan, siempre me dicen "buenas tardes señorita", me dan el paso o me sonríen muy cortesmente.


Por el otro lado mis compañeros tienen mucha curiosidad, me pidieron varias veces que si podría vestir Lolita un día, que me veo muy bonita así y querían verme en persona. Bueno, para los finales tenemos que exponer, y para exponer hay que usar vestimenta formal. Se me ocurrió retarlo un poco, ver como reaccionaba y ver que ocurría si a una escuela de "rancho" (La escuela solía ser una hacienda  tenemos vacas, becerros y muchas parcelas).

Atuendo con el que expuse
Lleve la falda formal para cambiarme, pero llegue con la falda Lolita, los tacones me los puse ya en el salón (por la tierra), use circle lenses, un maquillaje estilo Gyaru, pero sin las pestañas postizas. Mis compañeros, y los demás alumnos no me miraron mal, de hecho no voltearon a verme, uno que otro me dijo "te ves linda" o "que bonito vestido". Una de mis amigas me miro sorprendida, me tomo fotos y me dijo "Es diferente verlo en fotos que en persona, de verdad que no puedo creerlo". Los demás comentarios fueron de que esperaban que el maestro de ética no la tomara contra mi. Me sentí muy bien, muy cómoda y muy a gusto, creo que comprare mas faldas y blusas de este estilo, para cuando no este en el campo.


Mi Lolita
Cuando entre al salón el maestro de ética ya se encontraba dentro, me miro, guardo silencio y luego me dijo "que linda se ve señorita", solo le di las gracias. No se si le cambie un poco la idea de lo que era el Lolita, pero al menos espero que se de cuenta que ser Lolita no es de niñas pequeñas, que se puede ver elegante, formal y maduro.

Algo que llamo mucho la atención fueron los CL, todos miraban mis ojos, me decían que lucían enormes (y eso que no use pestañas) y se quedaban un rato mirándolos fijamente.

Foto tomada en la escuela
Si alguna vez han querido vestir Lolita en la escuela o en el trabajo, ¡animense!. Solo piensen en que tipo de personas lo rodean y que tipo de ropa les ira mejor. Yo opte por un clasic causal, con poco esponjado y un maquillaje "ligero", así como un peinado simple. Se que de haber ido de sweet OTT hubiera sido otra cosa. Ademas, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que les digan cosas? eso nos dicen todos los días por las calles, animense a intentarlo. La verdad es que estos días me eh sentido sin ánimos de hacer nada, no es tristeza  solo no quiero hacer nada. Pero irme de Lolita a la escuela me regreso mis ganas de trabajar. Así que vamos, que pena solo robar y que te cachen.

Gracias por leer


1 comentario:

Nefer Munguia dijo...

Pues te ves muy bien, y lo importante es que tu te sientas bien, lo que opinen los demás ya es irrelevante

Saludos!