domingo, 12 de mayo de 2013

Mi ropa, un sueño hecho realidad

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

En algún momento nos damos cuenta de que la ropa es parte importante de nuestra persona, sin la ropa no podemos "ser" lo que anhelamos ser. Forma parte de nuestra expresión  nuestra forma de ser, de sentir y es parte fundamental de la impresión que le damos a los demás. Más que el valor monetario que podría tener, nuestro closet es especial, ya sea grande o pequeño es algo que conseguimos con esfuerzos, con gustos y tal vez con disgustos, es algo completamente nuestro, un pequeño mundo donde solo nosotras opinamos. Venga pues, nuestro "País de las maravillas".

En el mundo existen mil y un modas, y cuando te adentras a una se convierte en algo mas que una necesidad de cubrir tu desnudez del frío, se transforma en todo un estilo de vida, (te guste o no admitirlo), y buscas maneras de complementar tu atuendo, compras mochilas, bolsos, artículos escolares o de trabajo, decoras tu habitación o tu casa, y cuando menos te das cuenta tu armario "convencional" ah desaparecido. ¿Cuantas de nosotras no tenemos mil y un imágenes de ropas que queremos vestir? Así como los artículos  peinados y maquillajes que podrían o no venir acorde a nuestra elección.


¿Qué pasa cuando la ropa es algo mas que una posesión material y se transforma en un sueño, una meta? ¿Nos volvemos personas frívolas y materialistas? ¿Cuantas de nosotras no tenemos una lista de nuestros "Dream dresses" y soñamos con el día en que lo tengamos en nuestras manos? ¿Cuantas no atesoramos una prenda por algún motivo especial? Estas prendas son parte importante de nuestro estilo de vida, son parte importante de quienes somos y que queremos mostrarle al mundo.

En el Lolita existen mil y un opciones, gothic, clasicc, sweet, guro, kuro, shiro, punk, cusual, etc. Esto es por la diversidad de las personas que lo portan, así todas podemos expresar quienes somos, como somos, que nos gusta y que nos disgusta. Así sin importar si te gustan los gatos, conejos, cruces, catedrales, murciélagos  paletas, carruseles, el negro, azul, rosa, morado, verde, etc. Siempre tendrás una opción que te complazca y haga feliz, que te deje ser quien eres mientras vistes como quieres.


Existen momentos en que aquella prenda deja de ser solo una prenda y se transforma en un sentimiento, un recuerdo, un motivo para sentir que puedes levantarte cada mañana. Puede ser que alguien especial nos la dio, que cuando la usamos cosas buenas nos pasan, quizá la tenemos porque nos recuerda algo o simplemente es un deseo que anhelamos desde hace ya mucho tiempo. Claro, no hay que olvidar que al final es solo una posesión material y nada remplazara los sentimientos, los recuerdos o a las personas que le dieron ese significado tan especial; pero sabremos que siempre tendremos ese pequeño o gran articulo que nos lo recuerde.

Vídeo tomado sin permiso, del canal "MyLolitaStyle"

En mi caso tengo una prenda que es especial, un vestido que me hace sonreír de solo verlo, ese que no quiero usar por miedo a que algo malo le pase. Cuando lo veo me refleja mi esfuerzo, lo que me costo conseguirlo, lo que sufrí para comprarlo y lo que sufro al usarlo; me ayuda a darme cuenta que sin importarme que yo siempre sigo siendo yo, no importa si se burlan de mi, si a alguien le parezco inmadura e infantil, yo soy feliz siendo como soy y lo muestro ante mi ropa. Tal vez alguna lea esto y piense que es una tontería  pero probablemente a esta persona no le cuesta trabajo o simplemente no lo ve importante, no puede ver ese "no se que".


¿Cuantas de nosotras no vimos esas fotos en revistas o en internet y llegamos a pensar que seria imposible? ¿Que les daría pena? ¿Cuantas no temieron a la reacción de quienes están a su alrededor? ¿Cuantas lograron esa meta inalcanzable y ahora lucen tal como la modelo que vieron aquella ocasión? Y aún mejor, pues le añaden su propio toque personal.


Yo se que más de una persona le gustaría vestirse como yo lo hago, como tu lo haces, como ella lo hace. Le gustaría poder mostrar su verdadera forma al mundo, le gustaría dejar esa mascara de uniformidad y salir al mundo a mostrarse tal cual es. El conseguir ese sueño te muestra a ti misma (o a ti mismo) que puedes lograr lo que quieras, lo que te propongas podrás conseguirlo. Si ya conseguiste ese vestido, ¿qué te impedirá cumplir cualquier otro sueño?. Solo hace falta que le pongas ese mismo amor y empeño a todos esos "sueños imposibles".

El Divo
Gracias por leer

4 comentarios:

Mitsuki♥Himawari dijo...

Hermoso post... tienes mucha razon.

Yuri dijo...

Muy cierto todo, buena entrada como siempre Shiori ;o;, en especial esta parte "En el mundo existen mil y un modas, y cuando te adentras a una se convierte en algo mas que una necesidad de cubrir tu desnudez del frío, se transforma en todo un estilo de vida,"

En la forma superficial en que se ve la ropa, como frívola, al significado y esfuerzo que puede llegar a representar

Nadia dijo...

Hacía mucho que había visto tu blog y lo había leído superficialmente. No me imaginaba que fueras del Estado, de hecho siempre pensé que eras de otro país xD
Tampoco sabía que la autora fuera la misma chica que administra la comunidad Lolita de Guanajuato (una de ellas). Eso sí es sorpresa. Eres agradable, pero me da penita agregarte por Face, aunque tenemos muchos contactos en común. :B
En fin, me gustó tu blog, me parece sincero. Ojalá pudieras agregar entradas más seguido.
P.D. A mí me invitaron a ese evento que mencionas del aniversario de Rococo no Kodomo y no pude ir, de haber ido, quizá habría aparecido en tus fotos.. :P

Nadia dijo...

Hace mucho que había visto tu blog, pero no había podido leerlo decentemente. Es por esa razón que al principio pensaba que eras de otro país y no del mismo Estado que yo. Me resulta sorprendente saber que eres una de las chicas que administra la página de la comunidad lolita del Estado. Te he visto siempre en Facebook, tenemos varios contactos en común, pero me da pena agregarte, más porque no sabía como eras, aparte de que nunca agrego a quienes no conozco.
Eres agradable, me he identificado mucho con varias de tus entradas. Es lindo hallar afinidad de sentimientos y pensamientos en los escritos de otros.
Me gustó tu blog, ojalá pudieras agregar entradas más seguido.
P.D. A mí me invitaron al evento que mencionas del aniversario de Rococo no Kodomo, pero no pude ir, de haber asistido, quizá hubiera aparecido en tus fotos. :p
Ojalá algún día pueda conocerte! Pero será raro porque tampoco hablo mucho, a pesar de que soy mayor que tú. u////u