lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval Neoclásico 2013

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Un pequeño paréntesis de mis crónicas, en la entrada anterior me tope con un comentario que nos invitaba a una mascara, sentí mucha felicidad. Es la segunda vez que me invitan a un evento solo por ser Lolita, y mejor aún no fue un evento friki, fue cultural.


Nos avisaron con poca anticipación, así que no pude invitar a nadie de fuera. Deje la invitación en facebook, Stepani y Melissa respondieron al llamado. Nos vimos en el centro, ninguna sabía donde era el lugar así que preguntamos para dar con la dirección, nadie nos supo decir por donde. Finalmente tomamos un taxi, muy amablemente pregunto direcciones y si alguien sabia por donde, resulto que estábamos a una cuadra del lugar. Si, todos morimos de risa.

Melissa y yo, somos reflejos
A lo lejos vimos a 3 monjas, ¡fumando!, (no eran monjas, solo vestían como tales), eso nos indico que era el sitio que buscábamos. Lo primero que nos preguntaron era de que compañía teatral veníamos, nuestra respuesta fue simplemente "somos Lolitas", nos respondieron con un "ya veo". Extrañamente todos sabían que eramos Lolitas y mas fascinante, que es el Lolita.

La primera es hombre
Fue un gran alivio que todos supieran que eramos, siempre que voy a algún lugar tengo que explicar que soy y que no es un disfraz, aún en lugares donde deberían saber (expos de anime). Por lo común solo puedo relajarme cuando es una salida Lolita.

Mimo Arlequín
Algo curioso es que me sentí un tanto incomoda, normalmente salgo tranquila y doy un paseo buscando pasar inadvertida. Esta vez se trato de llamar la atención, fue un sentimiento extraño, como vestirse para alguien y no para mi. Aún con eso la verdad es que la pase muy bien, pude gritar y liberar el estrés que eh acumulado estos días.

Cuenta cuentos
Conocí gente que es como yo, que busca liberarse de la vida diaria y ama vestir de época  La diferencia entre ellos y yo es que yo lo visto cuando quiero y ellos en fechas especificas. Tal vez entre ellos encuentre a alguien que se anime a pasar de la caracterización al estilo de vida.


Me entere de muchos eventos culturales que tendrán lugar aquí donde vivo, eso me emociona porque antes no tenia ni idea de donde, quien o como dar con ese tipo de eventos. Ahora tengo una cordial invitación para todos.


La invitación la recibí por parte del caballero Alfredo. Nos invito porque sabia que eramos Lolitas, sabia que nos interesaría su evento. Es una persona muy agradable, educado y caballeroso. Le agradezco que nos permitiera formar parte de este maravilloso evento.


El evento consistió en una caminata, recorrimos el centro de Celaya acompañados de la televisora local. Contaron cuentos, leyendas, poemas y mientras caminamos arrojamos confeti, serpentinas y burbujas de jabón. Fue realmente divertido, libre de cigarro y alcohol. Incluso cuando la mayoría fuma o toma, pero se abstuvo de esto durante el evento.


Los mimos hicieron presentaciones improvisadas, son realmente talentosos. Pero el que mas me gusto fue el arlequín.


Espero poder ir a todos los eventos que nos invitaron, pero no se si la escuela lo permita, ya vienen los exámenes.

Gracias por leer


2 comentarios:

Yuri dijo...

Que padre ir a eventos culturales <3 vi la invitación, pero me queda tan lejos ;_;

Ana Jessica dijo...

Me gusto mucho tu entrada :D Y las fotos excelentes, esperamos que el año que venga haya más gente :D