sábado, 19 de julio de 2014

Sweet Lolita, Tierna Lolita (Old school)

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Ya les había hablado del gothic Lolita, ahora es el turno del azúcar.

El Sweet Lolita en la actualidad es la rama mas popular del Lolita, la mas usada y fácil de adquirir. La vemos por todas partes y en todas las comunidades. Este estilo, a la vieja escuela, se caracteriza por los colores pastel, rosa, azul, amarillo, menta, etc. Y algunos tonos mas fuertes como el rojo o el azul marino, en ocasiones también verde. 
No hay una "ideología", como suele ser común en la rama gótica. Pero las mujeres que suelen usar este estilo son dulces, amables, gustan de los postres, las decoraciones infantiles y cosas de ese estilo. Claro que no es una generalidad, ni un requisito.


Un icono tanto de estilo de vida como de esta moda puede ser Momoko, la protagonista de la historia Shimotsuma Monogatari (Kamikaze girls).


En aquel entonces los estampados no eran importantes, solo existían algunos bordados, la decoración era en su mayoría encaje blanco.

En este estilo se usa un maquillaje sencillo, sombras en tonos pastel o sin sombras, delineado ligero y sin pestañas ni pupilentes. En algunos casos una peluca de tonos naturales, como castaño, rubio, negro, etc.

Como complementos, un headdress era la opción popular, pero también se usaba el bonnet o simplemente el cabello bien peinado, en unas colitas, planchado o caireles. Calcetas hasta la rodilla con encaje, pueden ser rosas o blancas. Zapatos de plataforma, RHS y un parasol blanco con encaje. También se usaban peluches como compañía, principalmente osos y conejos.

En la actualidad casi no se encuentran chicas que sigan esta tendencia, pues se prefieren los estampados llamativos acompañados de maquillajes elaborados.

Para lucir como una Sweet Lolita old school necesitas:
- Un vestido rosa con encajes
- Calcetas a la rodilla con encaje
- Mary Janes blancos o rosas
- Maquillaje discreto, dejando de lado tus pestañas y CL
- Un parasol blanco con encaje
- Peinados sencillos o pelucas naturales.

Gracias por leer

No hay comentarios: