viernes, 13 de diciembre de 2013

2da. Reunión Lolita Nacional

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Este año se celebro la 2da. Reunión Lolita Nacional en México, nuevamente en el Df. La fecha coincidió para el Loliday de inverno, el Sábado 7 de Diciembre. Pero vamos con el principio. Esta reunión estaba preparada para el Verano, pero por motivos de apoyo a la "comunidad" Lolita se movió para el inverno, lo que fue mejor para mi, pues este Verano me la pase sin dinero. Meses antes de la fecha se realizo la invitación para las chicas que quisieran ir, el evento tendría un costo de 400 pesos por persona, incluida entrada al museo, comida y transporte. Se podía apartar con dos pagos de 200 pesos o dar el monto total. (Yo di el monto total, porque me gasto el dinero).

Desde el evento de Verano las Lolitas de Guanajuato nos organizamos para ir, por desgracia surgen los contratiempos y no todas lograron tener el dinero listo a tiempo. No solo los 400 del pago, también los pasajes y el hospedaje. Y así fue como 8 Lolitas (y Kodonas, y novios...) lograron reservar su lugar, de esos 8 solo 5 pudimos asistir.

Magali, Shiori e Ivonne
Mi viaje lo realice el compañía de mi novio, la llegada al Df nos dio muchos problemas. Primero el perdió su autobús y luego, ya cuando por fin íbamos en camino, resulto que la carretera estaba en construcción y el viaje se retraso 2 horas. Todo un caós, perdimos la reservación del hotel y estábamos muy noche en una ciudad extraña, si no hubiera sido por el yo me hubiese perdido totalmente, menos mal que el me ayudo y me apoyo mucho (con mi histeria). Al final llegamos a un hotel que se salia un poco de nuestro presupuesto, pero la verdad valió mucho la pena. El hotel era hermoso, moderno y los empleados fueron muy amables y atentos con nosotros. Nos quedamos en el hotel "La casa de la Luna" (curioso nombre).

Al otro día estábamos muy cansados y fastidiados, llegamos tan noche que ya no pudimos ni cenar. Pero yo me sentía tan feliz que no me importo el cansancio, me levante temprano, me vestí, me arregle... y llegue tarde. Ya se... que lenta soy...



El punto de reunión era bellas artes, de allí nos fuimos al templo mayor. Hubo problemas al entrar, no querían dejarnos pasar que por que "íbamos a bloquear la vista". Luego de discutir con no se quien, ya, nos dejan pasar pero nos quitamos los moños y bonnets, ¡Que molestia!

El museo estaba muy bien, pero admito que la parte que llamo mi atención fue la de agricultura y sistemas de riego. Y claro, el gatito prehistorico que cazaba lagartijas.






Al salir abordamos el autobús para ir a la Fundación Fertilizando, me recordó a la casa de la cultura.

En este sitio nos tenían mesas y sillas adornadas, los meseros nos trataron muy amablemente y la comida fue deliciosa. Como primero sirvieron la ensalada, los muchachos se quejaron de que les hacia falta su carne para vivir. Yo estaba bien comiendo las paletas que tenia la cubeta. Al terminar de comer iniciaron las actividades, como siempre las presentaciones, jugamos a las sillas compitiendo por un bolso; cuando dejaba de escucharse la musica yo nomas me dejaba caer en las sillas y Magali sobre mi, fue muy divertido. Siguió el concurso de antifaces y otras actividades que ya no vi por irme a cambiar para el fashion show.



Las Lolitas de Guanajuato nos juntamos para armar una página, "Colectivo Rococo Bajío", para así mostrar nuestras creaciones y tener un sitio de referencia. En esta ocasión solo pude ir yo como expositora, pero hay mas chicas que suben sus hermosas prendas. Para ver la pagina da click aquí.


El vestido que mostre fue el de Lady Loki. Me preguntaron ¿por qué Loki? ¿que me inspiraba? y cosas así. Les dije que yo amo los comics y odio ver los vestidos Lolita inspirandos en... porque siempre terminan pareciendo cosplay y yo quiero que se vean hermosos, Lolita, que sean practicos y utilizables aun fuera del Lolita. Yo quiero tener vestidos hermosos inspirados en mis personajes favoritos pero que no parezcan disfraces o sacados de una convención de comics.

Y bueno, esta seria mi reseña, me divertí mucho y me la pase genial. Esa noche llegue y apenas me acosté me quede bien dormida, termine felizmente cansada y espero con ansias la próxima reunión. Los dejo con las fotos.







Gracias por leer


No hay comentarios: