martes, 5 de febrero de 2013

Crónicas de una Lolita (Parte 1)

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Últimamente eh pesando mucho en como ah sido mi vida como Lolita, como ah cambiado y como me a hecho cambiar. Tenia 15 años la primera vez que leí la palabra "Lolita", dejada en un comentario en mi fotolog por una de las mujeres que amo y admiro, mi seme onne-sama. Siempre le estaré agradecida por ser quien me presentara este mundo tan bello y maravilloso, no se como sobreviví tanto tiempo sin el Lolita.


Recuerdo lo difícil que fue, la primera comunidad en la que entre fue en un foro de anime, con Lolitas chilenas y venezolanas. No me dieron tiempo de nada, apenas me conocieron me odiaron. Por un simple y sencillo motivo, soy fan de Mana-sama. "Así de estúpidas, así de intolerantes, así son las Lolitas."

Mana-sama en Moi Meme Moitie
A causa de eso me aleje un poco del Lolita y me concentre en el visual, no tarde ni un año en darme cuenta de cuanto amo al Lolita y de que deseaba vestir esos hermosos vestidos que veía en internet, soñaba con el día que pudiera poseer un vestido de marca. No tenia quien me instruyera, no tenia quien me ayudara, en mi ciudad nadie lo conocía, no me quedo mas que buscar en las tiendas góticas algún articulo que se asemejara al Lolita. Los resultados fueron una ITA.

Este fue mi primer intento, si alguien lo usa para burlarse de mi, pues que inmadura.
En aquel entonces pensaba que seria imposible conseguir mi sueño, que jamas podría verme Lolita, por que soy fea, gorda y simplemente no puedo. Conseguí que una modista me hiciera un vestido tipo Lolita, no me gusto, la tela brillaba mucho y parecía un disfraz. Aun sin conocer del todo las reglas, sabia que no estaba bien.

Nadie sabia que era o que no era Lolita, así que no tenia porque esforzarme en vestirlo adecuadamente. ¿Quien notaria la diferencia si solo yo se la verdad?. Deje de ponerle empeño a un sueño imposible, y entonces ocurrió. En el concierto de Versailles vi a tres hermosas Lolitas, tres perfectas apariciones de pie frente a mi, riéndose, jugando y conversando. Tres bellas muñecas frente a mi y yo no era ni una ita.


Estas tres preciosas mujeres tenían lo que yo quería, un vestido de marca. Y no cualquier vestido, eran los 2 vestidos que yo quería. Se me hizo un nudo en la boca del estomago, sentí ganas de llorar y sentí lastima por mi misma. "¿Como me atreví a pensar que no era posible?", entonces lo decidí "Tendré un vestido Lolita, y no cualquier vestido, sera de marca. ¡Tendré un vestido original japones!". No era un sueño, era una meta. Ahorre cada centavo por todo un año, ahorre hasta juntar lo suficiente, ahora solo había dos cosas por concretar, ¿como comprarlo y cual?.


Entre de nueva cuenta a la comunidad. Esta vez con dos objetivos, encontrar a esas Lolitas y conseguir ayuda para comprar. No logre ninguna de las dos, nadie me quiso ayudar a comprar el vestido, solo me decían "Compra en BodyLine, es mas barato". Cada foro, cada grupo, la respuesta fue la misma. Recordé que en el concierto me dieron un folleto, un local que traía lo que pidieras de Japón (si, Shiba). Tenia la solución, y para mi buena suerte en ese entonces salio un vestido negro con una linda gatita llamada "Vanilla-chan". Visto de negro, amo a los gatos y la vainilla. Era simplemente perfecto, un regalo de los dioses del Rococó por mi tenacidad.


Este vestido ocasiono grandes problemas, ahora la comunidad me odiaba. Ser una "principiante" con un vestido de marca era intolerable. Salieron mil y un artículos y comentarios sobre "lo sencillo que es ahora comprar cosas a Japón". ¿ Perdón? ¿Les parece que fue sencillo? ¿Que parte?.

Sus estúpidos rumores se fueron abajo cuando compre hadmade, lo compre con una chica de puebla. (Bara No Yami) Tiempo después le compraría otro. También conseguí BodyLine y replicas. Ahora necesitaba lugares a donde ir y con quien ir, necesitaba mas lolitas...


--------------------------

La entrada no iba a ser así, veo que sigo resentida porque nadie me quiso dar la mano. Pero bueno, ya cambio todo. Para no aburrirlos continuo en otra entrada. Les contare de mi búsqueda por compañía Lolita.

Para leer la segunda parta da clik aquí


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh el otro día (bueno, en realidad ya hace varios dias) andaba en la calle y me topé con muchas lolitas y me acordé de ti, les iba a tomar una foto pero me dio penita jejeje

Están bien padres los vestidos, saludos!

Unknown dijo...

:P jiji me gustan mucho tus entradas

http://data.whicdn.com/images/27722829/loki___nyoro_n___by_lazyturtle-d4y6xo0_thumb.jpg

Mariia dijo...

Me quedé con las ganas de seguir la historia!! =) Espero la próxima entrada, aunque yo no estoy nada metida en el tema de lolitas aún así me gusta mucho!!

Y por lo de las chicas de los foros, ni caso: hay gente inmadura en todos los sitios y se hacen notar más en internet u.u'

bss <3

Hana con una n. dijo...

Uno se puede llegar a sentir solo en este medio, cuanto más tú que tienes más tiempo.
Espero que puedas dejar ir el resentimiento y puedas vivir tu ahora de manera diferente a como te sentías en ese entonces.
Espero la segunda parte~!
Saludos!

A Tierrablanca dijo...

Atento saludo. El próximo domingo 10 de febrero a las 5 pm un reducido grupo de amigos actores y artistas independientes haremos un corto recorrido por el centro histórico de Celaya, (andador bravo, san Agustín, jardín y el Carmen) caracterizados a modo de mascarada italiana, vestuario de época colonial, victoriana, renacentista e incluso steampunk. Al término, poesía, literatura y narrativa. Dejo el dato por si resultara de su interés y gustaran acompañarnos, sean bienvenidas.

Yuri dijo...

Es muy bonito eso que dices, de volver los sueños a metas y dejar de pensar que son imposibles. Es intolerable que una principiante tenga de marca porque no soportan la idea de que alguien lo haya logrado, es todo... envidia y ya.

Cuando empecé solo conocía lolitas españolas y todas me dieron la espalda. Sinceramente no tengo idea de si las jutifico, pero avanzando en el lolita entendí un poco de ello "no es fácil y no quieren compartirlo porque a ellas les costó, tal vez..."

Apple Prince dijo...

Sabe señorita, me recordo a mis inicios en el lolita, hare una entrada contando esa experiencia x33!

Amioshe Osorio dijo...

concuerdo con María Casañas, quiero saber que pasa después!!!

no tiene mucho que sigo tu blog y aunque no soy lolita, me gusta leer tus entradas... suerte

Glen Guarapana dijo...

Hola, sigo tu blog. Me gusta mucho tus entradas. Ciertamente es difícil entrar en estos círculos, ya sean lolitas,góticos, metaleros...
Siempre tienen esa tendencia de "fuera de aquí nueva,yo se más que tú"
Nuestra constancia es lo que nos lleva adelante.
Te leo desde Venezuela.
Saludos!