domingo, 19 de agosto de 2012

Cómo tener un facebook seguro

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.


Esto es completamente fuera de los temas que suelo tratar aquí, pero creo que es bueno que sepan todas estas cosas y apliquen la que gusten.

Lo primero es ver que nuestra cuenta sea segura, ¿han visto que aparece un candado al lado de la dirección web? Este te indica que la navegación es segura y te "protege de los hackers" (les hace mas difícil entrar). Para activar o asegurar la conexión segura en Facebook dale click en la flecha de la esquina superior derecha, luego la opción "Configuración de la cuenta"



De eso nos aparecerán varias opciones, nos vamos a "Seguridad". Aquí revisamos que "Navegación segura" 
diga "Activada", de lo contrario damos click en editar y seleccionamos la casilla.

Al cuadro de suscriptores, yo le digo no gracias.
Nos vamos a "Suscriptores", podemos elegir si queremos tener o no la opción de suscribirse al perfil así como quien puede suscribirse a ti, ellos solo verán el contenido que sea publico, da la opción de aparecer en motores de búsqueda, yo la tengo desactivada. Te dice si pueden o no comentar tus publicaciones.


Regresamos a la flecha de la esquina superior derecha, luego la opción "Configuración de privacidad". Buscamos la opción "Controla tu configuración de privacidad predeterminada" Aquí podrás determinar quien puede ver o no lo que publiques (recuerda que igual puedes cambiar la configuración de manera individual). Yo lo tengo en amigos.





Ahora en la opción "Cómo conectas", nos aparecen 3 opciones diferentes, ¿Quien te puede buscar por correo? ¿Quien te puede mandar solicitud? ¿Quien mensajes?. Yo tengo Amigos, Amigos de amigos y Todos. Pero ustedes pueden ponerle que solo sus Amigos o que nadie mande solicitud de amistad, solo ustedes.


En "Biografia y etiquetado" tienen la opción de revisar donde los etiquetan antes de que los etiqueten, así aceptan o rechazan el etiquetado antes de que su nombre aparezca en la foto, eligen quien puede comentar, quien puede publicar (ya saben, de esas veces que compartes cosas en el face de otro), quien ve las publicaciones donde te etiqueten, a quien etiquetan en tus fotos y bueno, yo lo tengo todo en amigos. (Recuerda que cuando etiquetas a alguien, desde su perfil puede que cualquiera comente según sus propias configuraciones).


Lo siguiente es para quien tiene sitios web, asi nos lo saltaremos

El siguiente es "limitar el publico de las publicaciones anteriores". Esto es para que cualquier publicación que tengas como publica cambie en automático a privada y solo sea visible a ti y tus amigos.


La siguiente opción es una lista de a quienes tienes bloqueados o si quieres bloquear a alguien, también puedes bloquear aplicaciones y eventos (que ya no fastidien con el citty ville o con el sims)

Con todo esto la gente ya no podrá ver ni tus fotos, ni tus comentarios, ni mandarte solicitud gente que ni conozcas. Así como el nuevo mapa que dice hasta como llegar a donde estas, solo les aparecerá el mapa de tu país completamente en blanco. Espero que les sea de utilidad y si se saben otro truco, no duden en pasar el dato. Hay que tratar de cuidarnos en esta red tan chismosa.


1 comentario:

Yuri dijo...

muchas gracias por el tutorial shiori : D!