miércoles, 18 de julio de 2012

Lolita OTT, tambien es ITA

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.


Lo mas común es criticar el old school y clarificarlo de ITA, criticar a Mana-sama y llamarlo ITA, criticar a las gothic lolita y llamar las ITA. ¿Que creen mis pequeños panquesitos esponjosos? Todas podemos ser ITA, seamos del estilo que seamos. Gothic, Clasicc, Sweet, OTT, Ero, Guro... y todos los demás. (Así como todas podemos darle nuestro toque al conjunto, pero de eso les hablo después), de igual manera tener  brand no te hace una loli-manster... pero ya de esos puntos les hablo despues. Ahorita les hablare de como una OTT tambien es ITA, y creo que de hecho es mas facil caer en el ITA.

Pero vamos por partes, primero que nada. ¿Que es OTT?, es la abreviatura de "Over The Top" que en español seria algo así como "Llevar hacia arriba", tambien se les conoce como "Kote lolitas". Este estilo se trata de llevar al lolita al maximo, ya sea gothic, sweet, clasicc o cualquier otro. Es diferente al Deco lolita, en el Deco Lolita se busca decorarse con todos los chunches que se pueda, combinen o no. En el OTT todo tiene que combinar y tener armonía, hasta el esmalte de uñas.

Ya que todo quedo claro, hablemos de como NO vestir el OTT. (No se vale agarrarme a golpes por sentirse identificadas)

Primero que nada, el OTT utiliza pelucas de colores. Pero usar la peluca del día de brujas esta muy, muy mal. Ni tampoco esa peluca de tu cosplay favorito, las pelucas tienen que ser de buena calidad, busca de esas que son resistentes al calor, que sean suavesitas. No de esas que parecen de rafia. Y peinenlas bonito, por favor.


Hay que saber en que punto dejamos de lucir "kawaii" y nos comenzamos a parecer a una piñata. Que no les sorprenda si les cantan el "Dale, dale, dale..."


Recuerda, eres una Lolita OTT, no una Decora. No se trata de ponerte mil artículos como si fueras un árbol de navidad, se trata de llevar tu dulzura al extremo.

Ella es una deco lolita, no una OTT
Y como ya dije, ARMONÍA EN EL CONJUNTO. Si bien tienes que ponerte como mil cosas todas tienen que ser armoniosas, lucir lindas y no puestas al abenton. Las calcetas, los zapatos, los prendedores, el tocado, el maquillaje, tu bolso, tus peluches, TODO, tiene que llevar un orden y lucir bien coordinado.

Esta ita soy yo en mis inicios
Ademas, no somo clones de Maki, ya se que la aman y todo eso, pero asi como critican el ser "clon de Mana-sama", yo les critico el ser "clon de Maki". Recuerden, el OTT tiene muchas fallas y es fácil equivocarse pero con esfuerzo y dedicación podrán verse  así de lindas.



Bueno, yo me voy. ¡ITA LA QUE SE OFENDA!


4 comentarios:

Miss Alpaca dijo...

hahahaha me dio mucha risa la forma en la que lo expresaste. Basicamente lei que usar peluca de colores (no naturales) ya es ITA (en japon). A mi jamas me ha gustado el OTT's, respeto a las que lo portan, pero se me hace demasiado delisioso que me dan ganas de como tu dices, cantarle el dale dale o comermelas *-*

Si me como a una OTT y dicen que desaparecio, no fui yo.

Buena entrada :D

Anónimo dijo...

Fíjate que por acá casi no se ven personas vestidas así (o__o)

pero me gusta el estilo, sin estar tan recargado pero que se siga viendo tierno

Saludos

:D

Yuri dijo...

"ita la que se ofenda"
o a quien le haya quedado el saco. en lo personal no me gusta ni usaria el ott, mucho menos en sweet D; no tengo los recursos y me resulta muy empalagoso, pero bien llevado luce muy lindo y es representativo del estilo.

Mörky Östblom dijo...

xD

Te amo, Shiori.