sábado, 12 de mayo de 2012

Mi ropa, mi expresión

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Se han puesto a pensar, ¿como afecta mi "moda" en la ropa de uso diario? ¿Mis cambios de estilos tienen que ver con mi personalidad? Todos los que llevamos un estilo alternativo sabemos que una cosa es salir con los amigos y otra salir con tus padres o a la escuela/trabajo. Y todos queremos llevar un pedazo de nuestros looks extravagantes para cuando tenemos que hacer estas diligencias. Estilos como el gótico o el gyaru suelen ser mas fáciles de llevar en ámbitos como estos. ¿Pero que pasa con el lolita, el visual o el decora? estos estilos que por lo llamativos no podemos usar en todo tipo de situaciones o eventos. De igual manera solíamos vestir de una forma y al encontrar una estética extravagante cambiamos esa forma de vestir del diario (consiente o inconscientemente).

Recuerdo que antes de iniciar en el mundo gótico solía vestir de amarillo y realmente daba poco valor a mi apariencia, me ponía cualquier prenda en amarillo sin importar que fuera 3 o 4 tallas mas grandes que yo, si llegaba a peinarme eran puras colas de caballo y nada de maquillaje. Mi autoestima estaba por los suelos y me sentía invisible. (Tal vez quería serlo).

Entro al gótico y todo cambia, mi guardarropas se tiño de negro (inconscientemente, no se cuando ocurrió) y los tenis se fueron de lado dejando entrar plataformas y tacones, poco a poco deje los pantalones y solo se me veía con faldas. Mi cara blanca con labial negro y delineador negro, no dejaba ver piel. Para la escuela era menos dramática, aun usaba pantalones, la ropa era siempre negra (aunque simple, sin bordados, encajes, cruces ni nada especial). Mi autoestima sigue en el suelo, comienzo a ver la vida de otro modo y a preguntarme el porque de todo; me vuelvo existencialista y mi refugio es la escritura. (Yo la llamo Shaman oscura)


Tiempo después conozco el visual kei, combino mis corset con orejas de gato y un maquillaje aun mas marcado, peinado extravagante que en ocasiones apocaba mis orejas de gato. Mi cabello paso por todos los colores llegando a ser de 3 diferentes de una vez. 


Mi ropa escolar eran faldas tapizadas con botones de anime y Gackt, botas con y sin tacón, orejas de gato y medias rotas o calcetas a rayas. Mi autoestima se eleva, me empiezo a querer, pero tengo ideas suicidas y me la paso deprimida la mayor parte del tiempo, pero ahora tengo confianza y valor. (Yo la llamo Shiori Asakura)


Después entro al lolita. Mi armario adquiere color (cosa que por alguna extraña razón me deprime) con vestidos esponjados, zapatos de muñeca, mil adornos para el cabello y un juego de artículos para peinar sacado de la estética. 


Mi guardarropas del "diario" fue quien  mas sufrió, pues se lleno aun mas de faldas y vestidos, zapatos de tacón y mis plataformas fueron dejadas de lado, así como todo rastro de tenis. Me volví mas femenina y dulce, dejo de lado las ideas suicidas pero mantengo mis pensamientos existencialistas; ya no me siento triste y me gusta salir de mi casa. (Yo la llamo Mako)


Al verme en problemas con los tacones (por que trabajo con maquinas de coser) y sentirme incomoda con las mangas con forma de campana cambio mi aspecto del diario, regresan mis tenis y botas sin tacón, de maquillaje solo la linea de los ojos, ya no uso orejas de gato y en realidad ningún adorno en la cabeza (en el trabajo solo estorba), mis playeras son negras, pero con estampados de anime o de visual kei (si no puedo vestirle, de alguna forma tengo que expresarlo).


Actualmente sentí una nostalgia por mis antiguos yo (Shaman, Shiori y Mako) asi que procuro vestir todos los demás estilos, dependiendo de a donde y con quien voy. Intento integrar el gótico y el visual a mi vida y no solo el Lolita.

Últimamente me atrae el gyaru, por lo que busco que mi ropa de diario sera una mixtacion mutante entre gyaru, lolita y gótico. En realidad es mas fácil de lo que suena, pero me hace falta pulir el lado gyaru, últimamente eh intentado que mi ropa luzca gyaru (no tengo fotos, a la otra tomare fotos, prometido), irle agregando el lolita y el gótico poco a poco. Actualmente me están regresando las ideas suicidas, y mi yo existencialista esta tomando mucha fuerza y de nuevo me refugio en la escritura, pero conservo mi confianza y unas ganas extrañas de salir adelante. (Tal vez la llame Nomiko)

A la conclusión que yo llego es, (al contrario de lo que todos piensan), que mi ropa se a hecho mas vistosa por que yo me siento menos invisible. Es decir, mi ropa no es por llamar la atención, es por que ya tengo la confianza para portarla. LA ROPA NO ME DA CONFIANZA, ES UN SÍMBOLO DE ELLA.

¿Y ustedes? ¿Como visten cuando están fuera del estilo? ¿Han notado algún cambio en ustedes o su ropa a lo largo del tiempo? ¿Que eran antes de ser lo que son ahora?

3 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad que he pasado por etapas bastante similares... Y también les he puesto nombres para diferenciarlas...

Pasé por una etapa en la cual me ponía lo primero que saliera y fuera rosado, luego por mi etapa de usar solo cosas negras y vans...
Y ahora estoy dejando salir un lado más fashionista, más arriesgado.

Creo que no puedo encasillar mi ropa de todos los días dentro de un estilo, el Gyaru me fascina, el Lolita me enamora, y trato de simplemente vestirme de una forma fashionista, de ponerme lo que quiera según el día y el animo.
Recuerdo que una de mis metas para el año pasado, fue "tener un estilo único y digno de admirar", y creo que busco eso... me interesa mostrar lo que yo quiera con mi ropa.

Saludos e interesante entrada (:

Coppelia dijo...

Que interesante todo tu proceso...

En realidad yo nunca me he sentido parte de algun estilo o tribu en especifico. Visto lo que me hace sentir bien, lo que expresa de alguna manera...

Si he tenido cambios, pero el mas notorio ha sido el de vestir como niña-adolescente (con dibujitos tiernos y ajaponesados por todos lados) a vestir como señorita joven XD

Yuri dijo...

D: es como una timeline, es muy interesante, me gustó bastante. todos pasamos por cambios. yo quería ser emo. god. OTL