viernes, 6 de abril de 2012

Consejos: "Odio el lolita"


Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Como una no fue suficiente, vamos con la segunda parte de "consejos para sobrevivir al lolita on-line". Este tema es mas que recurrido en la comunidad, mas una vez verán ciberespacios de chicas que amaban el lolita y juraron dar su vida por el (y otras menos dramáticas que solo les gusta el lolita) poner textos en cuando a su salida del estilo, textos dramáticos donde los temas recurrentes son:

Existen demasiadas reglas. Tómese como reglas cosas como la vestimenta básica, los tenis no, la blusa bajo el JSK, falda esponjada... ¡dije esponjada no que parezca paracaídas!, un rostro natural... con circle lenses, pestañas postizas... cuak!!!, el corte del vestido, los accesorios, el cuello de la camisa, el terminado de la manga, el tipo de peinado, si llevas peluca de que tipo con que atuendo, el largo de las calcetas y de la falda, encaje de algodón suave, etc. (algunos rasgos fueron exagerados con la intención de simbolizar la exageración que ALGUNAS ponen en sus reglas de vestimenta)

En mi opinión, las que dejan el estilo por este motivo son chicas que no querían ser lolitas, solo querían ser rebeldes en un mundo donde todas son rebeldes, y al no poder mostrar su revelida con tenis, pues se molestan y se van.

Conocí un nuevo estilo. Este punto ocurre cuando conoces algún estilo que va mejor con tu personalidad y/o necesidades que en un principio llenaba el lolita. Ejemplifiquemos: Una lolita que ahora es gyaru, posiblemente lo que amaba del lolita era que se veía bella, femenina y como sacada de un cuento... pero no le gusta el lado infantil de este estilo, así que el gyaru va mas acorde a ella. Una lolita que cambia por el visual puede ser que lo que le guste es ser excéntrica y vestir de mil formas y colores, el lolita al ser un estilo con tantas reglas puede que ella se sintiera aprisionada y el visual le dio esta libertad. Una lolita que cambia al fairy-kei posiblemente amaba la ropa dulce e infantil pero no tanto el hecho de parecer una muñeca, el fairy le da opcines mas sencillas de verse tierna (Estos ejemplos son meras especulaciones)


El lolita me trajo muchas penas. ¿El lolita te trajo penas? ¿Te peleaste con tu vestido o como fue eso?... ¿No sera que te peleaste con la comunidad? ¿el estilo que culpa tiene de las personas que te llegas a encontrar?

Si bien, todas sabemos que este estilo es difícil de llevar, hay que ir contra criticas de tu familia, de tus vecinos, de tus "amigos", de tu novio, y todavía... criticas dentro de la comunidad. En ocasiones pienso que las lolitas no solo quieren verse como mujeres de época, quieren vivir como mujeres de época. Esos tiempos en que tenias que cuidarte de tu mejor amiga, fijarte con quien hablas y como hablas. Hay que re-leer mil veces un comentario, no sea que ofendas a alguien... Todas dicen "no hay reglas de comportamiento", pero todas te lo van a exigir. Lo mejor que puedes hacer es no buscarte problemas, si hablan de un tema que no te gusta, no digas nada. Si vas en contra de la mayoría, comenta una vez, trata de que el post sea claro y no regreses a ver que te responden, ni aunque te etiqueten, muchas veces solo quieren pelear. Pero, sin importar que, NUNCA digas estar de acuerdo con algo que no lo estas, siempre se sincera y mantén la frente en alto. Tampoco faltan las criticas de que si el moño esta chueco o el encaje torcido, pero tómalo de quien venga y piensa que cada critica te ayuda a mejorar (aun si es de mala intención).

Pienso que en lugar de culpar a tu bello vestido y encajes, te deberías de alejar de esa (o esas) persona conflictiva que te amarga tu paso por este bello estilo llamado Lolita.

Si quieres dejar el lolita por que ya no te sientes cómoda, por que ya no sientes ese "click" o simplemente el cuento de hadas termino, entonces adelante, que el mundo respete tu decisión. Pero si lo dejas por que "el lolita es horrible, asqueroso, jamas debiste intentarlo", entonces estas mal, estas dejando que esas víboras que te quieren fuera consigan lo que quieren. Si es necesario DEJA LA COMUNIDAD (o busca alguna que se ajuste a lo que buscas y tu te sientas cómoda) pero no dejes de hacer lo que te gusta solo por una o diez malas personas. Que nadie mas que tu misma dominen tu vida, solo tu decides si "eres digna" o no de usar estos encajes. Mientras estés cómoda que la comunidad se largue a la...

Si no te gusta el drama, no entres a un grupo donde hacen drama, si prefieres consejos de costura, de maquillaje, etc. únete a un grupo donde hablen de eso, si prefieres mostrar y ver coordinados, ver las nuevas tendencias del japón... busca un sitio donde estes cómoda. Júntate con personas que estén de acuerdo con tus propios cánones de comportamiento y donde puedas ser tu misma.

Se me olvidaba, no importa que camino quieras seguir, ser o no lolita, siempre con RESPETO, no llegues agrediendo si no quieres que alguien te agreda, y recuerda que todos pensamos y actuamos diferente, así que no esperes que el mundo entero comparta tu gusto y opinión, recuerda que así como criticas, te critican.

3 comentarios:

Coppelia dijo...

XD me gusto muchisimo esta entrada, a pesar de ya no estar dentro del estilo, sé como es... y como se llegan a tornar ese tipo de situaciones...

Lucy Vivianne dijo...

Me gustó mucho leer tu entrada.

Yuri dijo...

Tu entrada es muy buena, eres muy observadora. El lolita es mucha ironía, y estoy bien de acuerdo en eso de la "naturalidad" con starclips hasta en las pestañas y en el "no hay reglas" cuando hasta se fijan en como te sientas.
muy buenos consejos