martes, 13 de marzo de 2012

Mis idol lolita

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Quiero hablar de mis propias Idols lolitas. Para mi son inspiraciones, no dictadoras. Las chicas que me gusta mirar y admirar les pido consejos y me inspiro en ellas para mis coordinados, mas no tomo como ley sus palabras ni nada similar, si dicen algo en lo que yo no concuerde, no me esponjo ni cambio mi forma de ser para caerles bien. En otras palabras, son bonitas pero no les besaría las patas. (mi léxico super lolita)

Iniciemos como la vez anterior. Idol lolita japonesa.

 Primero que nada, Mana-sama. Gracias a el conocí el estilo lolita, una amiga lo vio y me dijo "mira, una lolita", yo estúpidamente replique que era un visual, luego me dijo "aquí es visual, en esta otra es lolita". Ni sabia que era lolita, investigando fue como descubrí el lolita y fue amor a primer encaje. Claro, a mi no me gustan esas niñas que lucen exactamente igual que Mana-sama, y mucho menos aquellas que lo hacen en feo, busquen su propia identidad lolita, se trata de inspirarnos no de imitar.

Me gusta su forma de ver el lolita. "El lolita es un estilo que no esta influenciado por la moda, es personal y cada quien lo toma como quiere".

Manamu, una modelo recurrente en los inicios de la Gothic Lolita Bible, es decir, de la vieja escuela. Ella es una gothic lolita, toma vestidos de brand y los modifica a su gusto, elabora algunas piezas ella misma y actualmente dejo de modelar para revistas, pero ocasionalmente aparece en las fotos tomadas a chicos de la calle.

Me encanta eso de "soy gótica y punto", tal vez por ello dejo de modelar para revistas, con tanto sweet. La verdad no lo se.




Novala Takemoto, un poeta de la vieja escuela, me enamoraron sus escritos y su forma de ver el lolita. La primera vez que leí sus poemas pensé "hay alguien mas en este mundo que piensa como yo". Amo la película de kamikaze girls, y si pudiera leer la novela algún día, seria infinitamente feliz; me identifico con Momoko en casi todos los aspectos, yo no vendería mi alma por vestidos.







Estos son mis idols japoneses, como veran son de la old school y dos de los tres son odiados por la comunidad lolita, por no ser rosas.

Ahora mis Idol lolita internacionales:

Rosa Nitida, me gusta mucho su aspecto y compartimos puntos de vista, marcas favoritas y estilo predilecto. Simplemente me encanta. Es una chica tranquila y con la que es fácil hablar, su "fama lolita" no se le subió a la cabeza y contesta comentarios, no solo los que le besan los pies.

Algo dulce, la hermosa Sabi Ryuuji, me gusta su aspecto tan dulce y poco recargado. Dicen que canta muy bien, yo solo eh escuchado su canto en vídeos de youtube con pésimo sonido, así que en realidad no se. Es una lolita francesa seudo popular. A simple vista parece ser una niña muy tierna, dulce y soñadora, pero un tanto elitista, supongo que por que espera ser famosa.







Solia gustarme Princese Pudding, pero desde hace un tiempo se viste muy americanisada, como que le perdi el gusto.

Y ahora lo que les interesa... mis Idol lolita mexicanas. Estas son 3 chicas, las vi por primera vez en el concierto de Versailles en Junio del 2010. En aquel entonces yo había entrado a la comunidad lolita, quien me catalogo por ita por idols japoneses, así que me salí. No sabia como conseguir la ropa, que telas usar, si había alguna tienda y no tenia idea de que la podían traer directo de Japón. Ellas fueron las primeras lolitas que vi en vivo y a todo color, y no solo eso, llevaban vestidos que yo quería. Fue como ver un rayo de luz en medio de todos los problemas que tenia en ese momento. No llore por que soy macha (?). Les tome foto y las acose con la cámara. ¿De quien estoy hablando? Pues de...

Loreny, Belem e Integra
Ver a estas tres chicas me hizo pensar que yo también podía lucir así, me emocione mucho al pensar que podía llegar a usar un vestido lolita, y de marca. (En aquel entonces mi pareja me dijo que nunca podría ir a un concierto de visual y mucho menos vestir lolita de marca) En el momento en que las vi tome la firme decisión "algún día las veré y las 4 luciéremos como todas unas muñequitas, me tomare fotos con ellas y las conoceré". Con tal de conocerlas me adentre nuevamente a la comunidad, esta vez vía Facebook. Mi sorpresa al ver que nadie sabia quienes eran, me costo mucho lograr que alguien me las presentara.

El año pasado logre conocerlas, y son las niñas mas lindas del mundo. Son simpáticas, amables y a simple vista parecen "las lolitas perfectas". No las escuche decir maldiciones, tienen buenos modales y no son arrogantes, ni creídas. Si no fuera yo tan mensa, les hubiera hablado, pero la verdad no me salían las palabras al verlas.

La próxima vez espero mejorar mi atuendo (me falta muchísimo para lucir como ellas) y lograr tomarme mil fotos con las tres, las fotos de versailles también las tome de 2 en 2... creo que es mi suerte. Y también espero que ahora si, me salgan las palabras y poder hablar con ellas.

Loreny en el concierto de Versailles 2010

Belem e Integra
en el concierto de Versailles 2010

3 comentarios:

Mörky Östblom dijo...

Wow, a varias de esas chicas no las conocia, pero a todas las veo hermosisimas.

A ver si luego yo tambien hago una entrada en mi blog con mis idols n.n

P.D. Perdona la ausencia de acentos, estoy en las computadoras de la escuela y el teclado aqui esta medio raro.

Yuri dijo...

Que hermosas todas!! y que padre que la mayoría sean de la old school, me gustó en especial la segunda chica que mencionaste

mucho animo shiori, que siempre luces divina con tus conjuntos :'D

Ryuuji Sabi dijo...

Hola mi querido españoles, soy Ryuuji Sabi. Estoy sorprendido de verme en este artículo! Muchas gracias! Pero les traigo información: Yo no me considero "Lolita" Ahora, me gusta el cambio y me niego a mostrar como una imagen de un estilo particular. Entonces, no, no, para nada, no soy elitista. Es muy elitista conmigo en su lugar! Yo no tomo mi cabeza, me encanta todo el mundo. No juzgo a nadie por sus fans, réplicas, marcas, sexo, edad, estilo. Estoy de acuerdo con todo el mundo, y me siento avergonzado cuando lo hago soy popular. Que hago como música y fotos, nada especial! En cualquier caso, todos ustedes son bienvenidos a, por cons realmente no habla español, puede hablar conmigo en Inglés, francés o japonés si que lo disfrutes! ¡Gracias!