sábado, 25 de febrero de 2012

Consejos: ¿Como iniciar en la comunidad lolita on-line?

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.


La siguiente entrada la encontraran ofensiva, y lo es, yo me siento ofendida con el solo hecho de haberlo pensado y aun mas ofendida en vivirlo.

Hay reglas básicas para sobrevivir en el mundo lolita on-line. ¿Por que on-line? Por que en el entorno lolita de tu ciudad o región la cosa cambia dependiendo de la forma de ser de las personas y la cantidad.

Lo primero es que tienes que recordar que somos lolitas, no frikis ni otakus, por lo que llevar hablando en japones puede ser tu sentencia de muerte. Tampoco somos visuals, así que si te gusta el visual kei, MANTENLO COMO SECRETO, hasta que tengas un sitio en la comunidad y aun cuando lo digas nadie te tache de "Ita loli-visual" o "manabanana-sama".

Ahora lo que necesitas es tener una idol lolita japonesa, a partir de esto es como te verán las demás chicas on-line.

Mana-sama: Si amas a Mana-sama no puedes mostrarlo ante la comunidad, pues Mana-sama asi como el gothic lolita son considerados ita, estas obligada a hablar mal de el o simplemente ignorarlo, si lo defiendes seras crucificada, si lo insultas seras alabada, lo mejor seria mantenerte neutral y no opinar nada respecto a el.







Maki y Asuka: Hace poco ellas eran las reinas favoritas (bueno, solo Maki) pero ahora lo mejor que puedes hacer es hablar mal de su marca, Angelic Pretty, decir que son prints sin imaginación. Pero eso si, tiene que ser tu marca favorita y tienes que tener (al menos) un par de calcetas de su marca o soñar por un print de dicha marca.






Misako Aoki: Esta modelo es la consentida actual de las lolitas. Tienes que idolatrarla, amarla y estar atenta a cada cosa que hace y cada foto que saca. Por supuesto agregarla al twiiter. Pero eso si, tienes que seguir vistiendo como Maki y rechazar Baby, the stars shine bright, aunque esta sea la marca predilecta de Misako.







Claro que hay muchas otras japonesas a seguir, Manabu, Moon Kana, Kanon Wakeshima, Momoko, y muchas mas, pero si quieres buscar como encajar las tres primeras opciones son las mejores. OJO: no te digo que no puedes mirar a ninguna otra, solo te menciono las que mas tienes que tomar en cuenta.

Una ves establecida tu lolita japonesa favorita, necesitas ir conociendo a las Lolitas extranjeras, con esto me refiero a las que no hablen tu idioma y no sean japonesas. Rusas, chinas, coreanas, inglesas, gringas, francesas... hasta árabes si gustas; incluso japonesas pero que no salgan en revistas.

Estas pueden ser del estilo que gustes, sweet, gotico, clasic, casual... Siempre y cuando su estilo sea impactante, "perfecto" y que ya tengan una cantidad de seguidoras considerable.

Preferentemente que tengan blog, fan page o cualquier sitio de fotos. Para admirarlas, hacerles comentarios y seguir al pie de la letra sus instrucciones.















Ahora pasemos a lo mas importante, elegir una idol lolita nacional. Esto es lo mas vital, si no tienes una abeja reina tendrás que valerte por tus propios medios, y si no tienes el carácter suficiente terminaras odiando a la comunidad. ¿por que? Porque teniendo una abeja reina tendrás de inmediato muchas chicas que concuerden contigo y que de una u otra forma te ayudaran y defenderán, y bajo el cobijo de tu reina nadie se atreverá a decirte nada ofensivo, pues tu reina se puede enojar y no es bueno que una reina se enoje.

Existen 4 tipos de reinas a elegir, puedes tomar la que mas te agrade o se ajuste a tu personalidad. Recuerden que aquí no se menciono ningún nombre, esos los ponen ustedes.

La princesa: mejor conocida como "brand wore", son chicas que única y exclusivamente usan ropa de marca, y claro, lo visten "perfecto". Siempre salen bien en sus fotos, casi como muñequitas. Niegan el haber vestido bodyline o hadmade, pero no tienen problema con que sus seguidoras las usen (en realidad lo prefieren, así pueden seguir siendo las únicas con ropa de marca). Suelen ser amables en publico, pero critican a todos a sus espaldas y son criticadas por todos a sus espaldas (principalmente por su séquito)







La veterana: son aquellas chicas que fueron de las que iniciaron el movimiento en el país, por lo tanto las que mejor saben llevar el estilo. No todas las veteranas son buenas para seguir, hay que elegir a aquellas que dejaron su marca en la pequeña historia lolita, aquellas que fueron las primeras en usar ropa de marca, la primera que abrió su negocio de hadmade, la primera que se ofreció a hacer compras on-line, la primera que fue a Japón o incluso aquella que fue modelo para BodyLine.





La colaborativa: estas chicas visten "perfectamente", pueden usar brand, bodyline, replicas, hadmade o lo que sea y siempre lucen bien. Su rasgo distintivo es que les gusta ayudar a las nuevas lolitas, dan consejos, ayudan con los coordinados y siempre te ayudan a encajar en la comunidad on-line. No todas las lolitas "serviciales" son iguales, algunas llegan a caer en la hipocresía, otras en verdad ayudan por que les gusta ayudar, esas son las que tienes que buscar.

La fashionista: tienen en su renombre por sus coordinados, siempre distintivos y originales, combinando marcas, colores o hasta figuras. Estas son escasas de ver, pues latino américa es un país relativamente "nuevo", las españolas son quienes tienen mas posibilidad de encontrar una fashionista admirada, pues al principio son las que la comunidad trata mas mal.






Hablemos del siguiente punto, ya tienes temas de conversación, inspiraciones y chicas que te quieren ayudar, ahora. ¿Como vestir?. Principalmente tienes que recalcar cosas como "Yo amo el clasic" "odio el ott, prefiero el sweet mas suave y tranquilo". Y luego vestir tan Maki como puedas y lo menos Misako posible.

La presión dentro del lolita es demasiada, es por eso que siendo gótica o clásica terminas por untarte betún rosa y salir a la calle con un nido en la cabeza (con todo y los pajaritos). Conforme entres a la comunidad sentirás esa necesidad de ser una abeja reina y que todas idolatren tus ropas, que en el "daily lolita" todas se babeen por tus coordinados, y claro, tener un "bien hecho" de tu reina. Otro tipo de presión es subir un coordinado sencillo y que todas te animen a vestir como pastelillo del día del niño. OJO: no dije que animar a alguien a lucir mejor sea malo, solo digo que desvariamos comprender que todas les gusta el sweet, son mas felices vistiendo clasicc o gothic.

Con el tiempo te cansaras de todo esto y tu misma te exigirás una apariencia mas relajada, regresando al gothic o clasicc, o intentándolo por primera vez. Claro que esto también tiene que ver las exigencias de crecer, el mundo laboral y muchas otras cosas.

Cuando recién llegas no puedes ser fashionista, primero necesitas tomar bases de lo que puedes y no hacer, así que escucha los consejos de tu reina y nunca olvides mirar los nuevos coordinados de las extranjeras, así como mantenerte alerta de la nueva imagen japonesa.


Una vez que cumplas con estos requisitos, lograras hacerte de amigas lolitas on-line, ya que las tengas entonces puedes compensar a mostrar quien eres en realidad. Decir la verdad sobre tu idol japonesa, y sobre de como ves el lolita, como lo vives y vestir tu estilo favorito, en lugar del que se te exija vestir para encajar.

Esta entrada fue hecha para sobrevivir dentro del entorno lolita, la próxima entrada sera para como sobrevivir al entorno fuera del lolita.

5 comentarios:

Yuri dijo...

Con razón. No me busqué abeja reina. Excelentísima guía de superviviencia Shiori, en verdad. Pffs... que ésto es cruel y aunque digas que se ofendan o suene satírico es la pura verdad. Me hiciste pensar en el hecho de que hay que ser todas con máscaras e hipócritas al principio para tener amigas online. Luego en privado decir algo como "sabes que... la verdad esque... no me gusta tanto misako aoki.." CHTZ como lo era antes decir que eras zurdo o gay, una total blasfemia...

Erizze dijo...

CHALE, es enserio??

Shiori Asakura dijo...

no Erizze, es mas como una critica... al final tu decides como vives dentro o fuera de la comunidad. Mucha suerte

Maglugbel Shelly dijo...

Yo en lo personal prefiero no tratar de encajar con la gente que no me gusta, y mas si es mediocre y superficial, yo creo que siempre debes ser tu misma y si no les gusta tu forma de ser, pues adios! no hay porque ser el perrito faldero de gente mamona!...es mejor aprender por uno mismo, hay muchos otros medios para aprender, pero lo mejor es sentirte bien con quienes estas, para ser lolita no tienes que ser amiga de todas ni caerles bien a la "veteranas"! Todas las comuniades siempre tendran algun defecto...nada es perfecto, siempre habra algun pinche mamon con su arem de mamoneria! XD

Veneno. dijo...

Como lo describes, se volvió horrible...
Recuerdo esos días en Lolita in wodeland :C