jueves, 25 de agosto de 2011

La belleza

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.


¿Que a hecho la vanidad por ti? vivimos en un mundo donde la apariencia es importe, es el reflejo de lo que somos, de nuestras prioridades y caprichos, un símbolo de reveldia y libertad, un símbolo de esclavitud y comercialismo.






Una chica a decidido dejar de comer. EN EL NOMBRE DE LA BELLEZA
Otra a decidido sufrir una dolorosa cirugía. EN EL NOMBRE DE LA BELLEZA
Por aquí, una chica que a decidido romperse la nariz. EN EL NOMBRE DE LA BELLEZA
Una mas que perforo y pigmento su cuerpo. EN EL NOMBRE DE LA BELLEZA
Estos zapatos, son incómodos y lastiman los pies, los uso. EN EL NOMBRE DE LA BELLEZA
Un hombre que cambia su genero. EN EL NOMBRE DE LA BELLEZA


Todos vemos estas cosas, y de una u otra manera, las catalogamos de locuras extremistas. Pero... ¿tu no eres extremista? ¿cuando dinero gastas en tu guarda ropas? ¿cuanto tiempo inviertes en el? ¿y el estilista?

Me doy cuenta que pasamos mucho tiempo mirándonos al espejo, y arreglándonos según nuestro concepto de "belleza".





Anteriormente no pensaba en la belleza, yo solo me vestía para no sufrir frió, y amarraba mi cabello para que no me molestara. Conocí algo llamado "estética gotica" y me enamore totalmente, una vestimenta tan sombría  femenina y ruda, inicie como todo gótico, un vestido negro, la cara pálida, cabello negro y lacio, lápiz de labios negros y mis ojos con su delineado negro. Pero pronto no me fue suficiente, quería algo mas, una apariencia mucho mas elaborada, "visual kei", mi cabello fue teñido mil colores, y recortado, horas con la plancha y muchas mas bajo el fijador, maquillaje estrafalario, uñas largas y decoradas, apretados corsets y botas con plataformas negras. Y luego, mi concepto de belleza cambio, mi cabello es negro de nuevo, deje atras el labial negro y lo reemplaze por un brillito, aun uso corsets y maquillaje estrafalario (en ocasiones), pero mas que nada predomina una apariencia infantil, una muñeca, soy una lolita, con vestidos victorianos infantiles, faldas amponas, zapatos de tacón, calcetas a la rodilla y un moño gigante en mi cabeza, o, tal vez un bonnet.


Claro, los zapatos son incomodos, los vestidos ni se diga, no hay manera cómoda de sentarse, sin mencionar lo que tardo en peinarme y maquillarme. Esos son los cambios, las doformaciones y los martirios que vivo en el nombre de mi belleza...



¿Y tu? ¿que cambios te has hecho en el nombre de tu belleza? ¿te has perforado el cuerpo? ¿sufrido para agujas para decorar tu piel? ¿tardado horas en una estética? o algo simple como... ¿afeitar la barba, las piernas? díganme... ¿que imagen de todas estas consideran mas bella y por que?

2 comentarios:

Ameko Vampire dijo...

Me agrada mucho tu manera de pensar.
Creo que todos hemos sufrido por ''culpa'' de la belleza; la belleza es diferente para cada quien, cada quien le da un significado y estética diferente, sea cual sea el estilo que decidamos llevar, tenemos que pasar por una serie de cambios hasta llegar a lo deseado, nunca nos conformaremos con ser nosotros, siempre vamos a querer ser diferente y únicos, queremos alcanzar ese grado de belleza que buscamos y aveces no podemos encontrar.

Unknown dijo...

D: OMFG!!!!
es tan cierto..... =.= bueno la verdad es que yo no me peino ni me maquillo por que me da flojera xD, y tampoco me depilo por que soy lampiña... pero si e gastado mucho dinero en ropa Lolita :( los zapatos son incomodos! los vestidos me estorban! DX pero me gusta como se ve u.u