sábado, 9 de abril de 2011

Las tallas en el lolita

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora. Aunque no tengas blog, eres libre de comentar.

 Gokigenyou…

Vengo a hablarles de un tema que me parece importante… EL PESO EN EL LOLITA

Me alarma el hecho de ver que tantas chicas se preocupan por no ser “90-60-90” Me alarma el hecho de que quieren bajar de peso para entrar en ese vestido de marca hecha para gente de complexiones pequeñas, y digo de complexiones pequeñas por que las japonesas son, por lo común, chaparritas y delgadas.
Me alarma el hecho de ver que tantas chicas se preocupan por no ser “90-60-90” Me alarma el hecho de que quieren bajar de peso para entrar en ese vestido de marca hecha para gente de complexiones pequeñas, y digo de complexiones pequeñas por que las japonesas son, por lo común, chaparritas y delgadas. Se supone que estamos en este mundo alejándonos de los estándares de la gente común, entonces, ¿Por qué queremos traumatizarnos y torturarnos con lo mismo que ellos?

Ahora, si bien es verdad que teniendo sobre peso jamás entraras en uno de esos vestidos, es cierto que la imagen de una persona obesa no suele ser del agrado a la pupila ajena, pero más que la apariencia las invito a cuidarse, por que una persona obesa, más que ser símbolo de “falta de belleza” es un símbolo de “enfermedad”. Una persona obesa JAMAS será una persona sana. Yo las invito, más que querer ser delgadas por ese vestido, sean delgadas por su salud.



Ahora la otra cara de la moneda, la delgadez extrema, (en la foto una modelo de estilos alternativos, entre ellos el lolita, y una chica tomada como icono de belleza para muchas) ¿Les parece que se mira bien? ¿Les gustaría ser un esqueleto andante? Entonces adelante, sigan bajando de peso.

Solo les diré, que es mejor ser una mujer real y bella, con tus lonjitas y que se alimenta sanamente.

Sé que alguna me dirá “Oye, ¿Qué te pasa? ¿Tienes algo en contra de Azuka? Pero me veo obligada a ponerla de ejemplo, Azuka es muy delgada, tanto que en ocasiones los vestidos le quedan grandes y parece fideo mojado, o al menos para mí pupila, se mira mal. En cambio, Maki esta “llenita” tiene su carita redonda, y se nota que llena bien el vestido, para mi pupila es adorable.






Miren estas fotos, y díganme que miento, Azuka prácticamente nada en los vestidos, mientras Maki los llena y luce kawaii a más no poder.


En conclusión, si mides 1.90 y para entrar en un vestido de marca necesitas pesar 47 kilos, mejor olvídalo y mandate hacer uno o pide una réplica a tu medida.

Si mides 1.50 y pesas 80 kilos, reza por tu vida o ve a un nutriólogo que sabe lo que hace y te puede ayudar con esos kilos demás.

Espero que quede claro mi punto, el peso NO tiene que ser un impedimento para ser lolita, en ningún lado está escrito que para ser lolita necesitas tener el vientre plano, y para mi, LA SALUD ESTA PRIMERO QUE CUALQUIER COSA.

Gokigenyou…

2 comentarios:

Coppelia dijo...

Concuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en el estar saludable... pero debo aclararte tmb que habemos algunas personas que somos delgadisimas no importa que comamos, y no es sinónimo de enfermedad.

De igual forma,pienso que debemos estar cómodas con nuestro cuerpo (siempre que estemos saludables), porque la gente es muy dificil de satisfacer... si estas rellenita porque tienes sobrepeso y si eres delgada porque pareces momia XD.

Busquemos estar a gusto con nosotras mismas.

Saludos !

Majo no Yuutsu x [PaRADEiS] dijo...

Yo por eso amo a Maki! *O* es tan hermosa y adorable que me hace parecer niño XD