martes, 30 de noviembre de 2010

Tolerancia

Todo lo aquí expuesto son opiniones de la autora.

Gokigenyou…

El lugar donde vivo no es un pueblito, y tampoco es una ciudad. Es un lugar pequeño donde vive demasiada gente, si conoces a alguien lo mas seguro es que lo encontraras en el súper, en el mercado, en el cine, en fin… Quizás debería sentirme afortunada, de que es uno de los pocos lugares en el estado donde proliferan las “tribus urbanas”. Pero el problema de proliferar es el hecho de ver que usan tu amado “caparazón” como una simple moda, o algo que se ve “cool”
En mi caso es molesto que no solo te tienes que cuidar del “que dirán” de la gente común y por demás corriente, tengo que defenderme ante la excesiva cantidad de estilos que aquí habitan, desde el darketo que se cree mejor que el gótico, desde el emo que se siente famoso, desde el otaku que te acosa pensando que eres cosplay, hasta el frikie que te exige le hables o algo mas…

Se que no soy la única que se siente así, se que todos, en nuestro propio mundo, luchamos por cosas parecidas. A veces me eh preguntado ¿Por qué pelear entre nosotros? ¿No se supone que nacemos en contra de los fetiches, de los parámetros impuestos por la sociedad, en contra de la discriminación, a favor de la expresión? ¿Por qué insultarnos entre nosotros?

Esta discriminación la veo, no solo entre un estilo con otro, si no entre gente de dentro. Deberíamos aprender que aun siendo de la misma ideología, abra cosas que nos hagan pensar, actuar y vestirnos diferentes. Después de todo, todos somos diferentes. ¿No se supone que es lo que defendemos?

Gokigenyou ^^

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre hay gente de ese tipo. Siempre, pero SIEMPRE va a haber alguien que te mire mal, yo creo que hasta incluso si eres "normal" (dentro de su concepto de "normalidad"). Y la gente se equivoca, porque piensa que lo que uno quiere es llamar la atención, pero no es así (al menos en mi caso); yo me visto para mí, y para sentirme linda conmigo, no para que me vean y me digan obscenidades por la calle.. pero explicarles esto a todo aquel que me moleste es algo imposible, no pretendo ni siquiera que lo entiendan.. simplemente, no permito que eso me afecte =D qué hagan lo que quieran, no por eso dejaré de ser yo, y no voy a permitir que me impidan ser yo!! xD

Son un caso perdido pues xD es mejor dedicarse a otra cosa

Unknown dijo...

Hola! Soy Shu Lien pasando a visitar tu blog. Eso que dices que entre los mismos grupos hay pleitos es el cuento de nunca acabar tanto en este pais como en otros donde apenas llega algo "diferente" y ya todo el mundo se cree dueño o que sabe mas y eso es porque todos hemos vivido con complejo de inferioridad. Es muy triste pero es cosa de que cada uno se aliviane